En instalaciones del Comando Departamental de Policía de Tarija se desarrolló el acto de reconocimiento “Al Valor” a efectivos policiales por el servicio prestado durante la ejecución del plan de operaciones Recuperando la Patria. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reconoció la ardua labor de los uniformados que desbloquearon vías neurálgicas del país durante los conflictos del año pasado.
“Debemos reconocer a los verdaderos héroes y heroínas que tiene nuestra Patria, a los hombres y mujeres que arriesgan su vida para que la mayoría del pueblo boliviano se sienta feliz, se sienta tranquilo y pueda desarrollar sus actividades cotidianas”, señaló Del Castillo.
Policías de distinta graduación recibieron el reconocimiento “Al Valor” por su destacada actuación durante los conflictos suscitados en diferentes localidades del país. Hombres y mujeres de la institución del verde olivo recibieron este galardón en reconocimiento de su valentía y su firme compromiso con el restablecimiento del orden público.
“Ser policía significa ser valiente, significa tener hidalguía, significa tener gallardía, significa estar dispuesto a dar la vida por los demás (…) Sabemos que la mejor forma de trabajar con la Policía Boliviana es en base a tres pilares: disciplina, dignidad e institucionalidad”, recalcó el titular de Gobierno.