Los 14 años de aniversario de las mujeres interculturales en La Paz y el congreso departamental extraordinario en Tarija del MAS fueron los escenarios que aprovechó el presidente Luis Arce para ratificar el congreso del 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. El evismo había suspendido los congresos departamentales hasta solucionar el problema del X congreso ordinario que no fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral.
“Nuestras organizaciones sociales, las genuinas propietarias del instrumento político han decidido convocar a este congreso extraordinario aquí en la ciudad de Tarija, porque hermanas hermanos no hay nadie que se crea dueño del instrumento político, no hay dueño, ni del MAS-IPSP nacional ni del MAS-IPSP de Tarija”, dijo el Jefe de Estado ante el júbilo de las organizaciones que asistieron a esta convocatoria.
El ala arcista del MAS en Tarija convocó a este congreso extraordinario para elegir a los delegados que asistirán al congreso de El Alto. Sin embargo, este viernes el evismo emitió un comunicado en el que hacen conocer que están suspendidos todas las reuniones departamentales y advirtió con procesos penales a quienes estén utilizando los membretes del partido.
Hasta el momento son dos departamentos que ya realizan congresos arcistas para elegir a los delegados. El Presidente ya dio por válido los encuentros pese a que el TSE comunicó que los mismos no tendrán efecto legal. El viernes Arce asistió al congreso del MAS en Santa Cruz y también invitó a los delegados a concurrir al congreso en El Alto.ELDEBER