El Presidente del Estado, Luis Arce, y la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, inauguraron este martes viviendas para el personal aduanero y el mejoramiento del Recinto Aduanero de Bermejo, con la construcción de un muro perimetral, plataforma de atención a operadores y playa de estacionamiento, entre otros.
Además, se entregó el Punto de Inspección Aduanera La Mamora.
«Nos encontramos en este importante paso fronterizo de Bermejo con Aguas Blancas Argentina, que es de atención prioritaria de nuestra gestión, porque se trata de sentar presencia y soberanía del Estado en todas nuestras fronteras», resaltó Serrudo en el acto de ch’alla y entrega de obras realizado en el Recinto Aduanero de Bermejo.
La inversión en el mejoramiento de la infraestructura aduanera en Bermejo y la construcción de la infraestructura del Punto de Inspección Aduanera La Mamora fue de 4,3 millones de bolivianos, provenientes de recursos propios que se obtuvieron mediante la reducción de los gastos de alquiler de oficinas y viviendas por parte de la Aduana Nacional.
«Esta inversión en infraestructura propia moderniza nuestras operaciones y nos permite brindar un mejor servicio a nuestros usuarios», dijo Serrudo.
En Bermejo, las viviendas albergarán a 16 personas distribuidas en ocho habitaciones. Estas cuentan además con áreas de recreación, comedor, lavandería, gimnasio y servicios básicos. El costo de esta infraestructura fue de 1,4 millones de bolivianos. Las modernas viviendas fueron construidas con estructura metálica y pisos flotantes, y podrán acoger a la totalidad del personal de la Aduana fronteriza.
Antes de esta ampliación, el personal aduanero vivía en el pueblo en viviendas alquiladas, ya que el recinto aduanero carecía de esa infraestructura