La comisión de fiscales que investiga el caso ‘Bajo Llojeta’ determinó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, se defienda en libertad, aunque será investigado por los sucesos en Bajo Llojeta. El burgomaestre paceño declaró por más de cuatro horas ante los fiscales. Su colega de Achocalla, Manuel Condori, está detenido en el penal de Patacamaya, investigado por el mismo caso.
“Continuamos en investigación; el alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, declaró la directora de Asuntos Jurídicos del municipio paceño, Amparo Morales.
El alcalde Arias llegó, a las 13:00 aproximadamente, hasta la Fiscalía en una jornada que hacía temer su aprehensión, tal como sucedió con el burgomaestre de Achocalla, quien fue aprehendido y enviado a prisión.
Iván “Negro” Arias fue convocado para el miércoles 4 de diciembre, no obstante, horas antes sufrió una descompensación en plena inspección del lugar del derrumbe, y acudió a su convocatoria asistido por un botellón de oxígeno; por esa razón la Fiscalía demoró su declaración hasta este lunes y, luego de la comparecencia, la directora jurídica reveló que Arias mantenía su libertad.ELDEBER