En el marco del programa Integración campo-ciudad alrededor de 25 familias de la comunidad de Sella Quebrada se beneficiarán con un camino vial aperturado por la Alcaldía de Tarija, que posibilitará la unificación de varias zonas con la ciudad de Tarija, ya que gracias a la ejecución y consolidación de esta ruta toda la producción agrícola podrá llegar al mercado local.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, se ha inaugurado el camino en la comunidad de Sella Quebrada. Con una inversión de 68 mil bolivianos se ha construido un tramo carretero de 4.5 kilómetros, que beneficiará a más de 25 familias productoras de la zona.
“Son 4 kilómetros y medio, y con un esfuerzo grande se ha podido lograr que el camino se vuelva realidad, como también tenemos terminado el estudio de diseño final del puente que se hará realidad, puesto que hacer caminos es construir la patria chica y a partir de ahí se puede traer los productos”, dijo.
En la oportunidad, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, señaló que con este nuevo camino, los vecinos de la zona podrán trasladar su producción agrícola a los mercados de la ciudad. “Porque camino es sinónimo de progreso y desarrollo”, señaló.
Al respecto, el subalcalde, Silvio Estrada, acotó que el camino tiene un ancho de vía de 6 metros. Al mismo tiempo reconoció que similar trabajo se realiza en otras comunidades y así poder unir a las familias.
“Este camino se ha solicitado en la Subcentral de Cerminuelas, desde hace mucho tiempo un camino que une a las comunidades, son más de 4 kilómetros y son alrededor de 200 personas que se beneficiaran y el costo de ejecución es de 68 mil bolivianos”, añadió.
Mientras tanto, el Corregidor de la comunidad, Eyber Gareca, manifestó que, al haber consolidado el camino, las familias productoras se beneficiarán con los programas en el área agrícola que promueve la Alcaldía de Tarija.
“se logró la apertura del camino que ayudará a mucha gente, fue muchos años de lucha y en esta gestión se pudo lograr y tenemos que agradecer al alcalde de Tarija, la gente está contenta puesto que van a poder sacar sus productos, puesto que es una zona dónde se produce miel”, finalizó.