En compañía de las familias de la zona, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, hizo oficial el inicio de la construcción del centro de salud de la comunidad de Alto España, para garantizar la atención médica de más de 900 personas del lugar y comunidades vecinas.
La obra será ejecutada por la Subalcaldía y la secretaria de salud, desarrollo humano y deportes, por lo que se tiene previsto una inversión de 2.061.661,25 de bolivianos. La infraestructura será terminada en 150 días calendario.
“Estamos dando el inicio de obras para la Posta de salud de Alto España Sur y de todas las comunidades de la Subcentral, el mismo tiene un costo de más de dos millones de bolivianos y tiene la cobertura para todo el Cantón y la construcción está prevista para 150 días y posterior a ello vamos a hacer el equipamiento, donde también necesitamos los ítems que nos tiene pre proveer el Gobierno”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, se está realizando el inicio de obras en el mes de abril para darle la relevancia que se merece el mes especial para todos los tarijeños.
“El mes de abril es el recordatorio del aniversario de nuestra Patria chica, de nuestra amada Tarija, con mucha esperanza, con mucho aprecio a la Comunidad porque hacer salud y educación es construir la Patria”, añadió.
Mientras tanto, el secretario de Salud, desarrollo humano y deportes, Paúl Mendoza, hizo conocer que, es un compromiso que tenía el Alcalde con la subcentral de la Comunidad y la central de Cercado del área rural, como parte de los festejos del 15 de Abril.
“Hemos dado inicio a una obra importante, lo que viene a ser la construcción de un nuevo centro de Salud que beneficiará a toda la subcentral de Alto España Sur y la toda la central del área rural”, mencionó.
Mendoza, manifestó que, en el centro de salud que contaba la comunidad se ha entregado un equipo odontológico, material instrumental médico y para el sector educativo se realizó la entrega de pupitres para la Unidad Educativa.
“Es un día importante para las comunidades, con ello estamos contando con los pilares que tiene la gestión del alcalde Johnny Torres Terzo”, apuntó.
Por su parte la corregidora de la comunidad de Alto España, Sixta Cayo, felicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y al alcalde por dar inicio de obras de un beneficio importante para la comunidad y las aledañas.
“Nuestro centro de salud ya está muy deteriorado y ahora ya se cumplirá un sueño que se tiene desde hace tiempo, puesto que la misma será utilizada por la comunidad de España Norte, Lañadas, Holladas, Polla y Jaramillo, pero, también las otras comunidades pueden asistir al centro de salud”, finalizó.