Junto a los niños, jóvenes y padres de familia el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, reaperturó la pasarela “Fe y Alegría”, la cual fue refaccionada en su totalidad. La máxima autoridad municipal aseveró, que dicha obra que por 20 años no recibió ningún tipo de mantenimiento ahora luce como nueva tras casi un mes de trabajo.
El Alcalde informó que para la refección total de la pasarela, se invirtieron 40 mil bolivianos. Entre los trabajos realizados se hizo el cambio de la cubierta de la parte superior, de igual manera se hizo el pintado y mantenimiento de la plataforma peatonal, posteriormente se hicieron arreglos de las barandas.
“Como un regalo por la primavera, por el mes de los enamorados, de la juventud hacemos la entrega de la pasarela totalmente refaccionada, realmente quedo como nueva, nuestra gente estuvo trabajando casi un mes para dejar esta pasarela donde todos los días es usada por los estudiantes del colegio Fe y Alegría entonces muy felices porque esta obra le da otro aspecto a la ciudad, a esa Tarija que ya vive del turismo esperemos que la gente volare y cuide este espacio que no solo es una obra que fomenta al turismo sino que también brinda seguridad a toda la población porque cruzar a pie la avenida es imposible”, declaró Torres Terzo.
Por su parte el director de Obras Púbicas, Marcelo Zenteno, acotó que se realizaron trabajos de estudio para comprobar el estado de los pilares que sostienen dicha pasarela los cuales están en buen estado. Al mismo tiempo aclaró, que se trabajó en las jardineras y el área verde que se encuentre en las cercanías de la pasarela.
“la verdad que desde que se inauguró esta pasarela no se le hizo ningún tipo de mantenimiento entonces nos llevó a hacer un cambio total de varios elementos, es por eso que ahora se ve como nueva y esperamos que la población sepa valorar y cuidar este tipo de obras, pedimos que la gente cuide esta espacio y no haga destrozos”, dijo Zenteno.
Finalmente en representación todos los estudiantes de la unidad educativa Fe y Alegría, Mariluz Veites Ojeda, integrante de la promoción del mencionado centro educativo, destacó todos los arreglos realizados por parte de la Alcaldía y como estudiantes de último año se sienten satisfechos por haber acompañado y ser parte de la renovación de la pasarela por la cual llegan a su colegio.
“Agradecidos con el Alcalde que nos visitó en nuestro día que la verdad nos llena de felicidad el poder ver la pasarla nueva con todo pintado su techo pintado que en tiempo de lluvia antes no había como protegerse y parecía un pasillo de terror, ahora da gusto pasar de nuevo por este lugar que es un acceso seguro hacia nuestro colegio”, afirmó Veites Ojeda.