En la víspera, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), Johnny Torres Terzo, realizó la inauguración de la guardería “Burbujas de Alegría”, para hijos de los trabajadores municipales. Hasta la fecha se tiene 11 niños y niñas, sin embargo, tiene capacidad para 25. La misma está ubicada en la Posta Municipal.
“La Guardería es un esfuerzo que realiza Gestión Social a la cabeza de mi esposa Gabriela Lema y Noemí León, dónde ha trabajado mucha gente, sin embargo, tiene objetivos, el primero es resguardar a los niños, el segundo es resguardar al trabajador o trabajadora para que pueda tener la tranquilidad que sus hijos están bien tratados y así puedan rendir de la mejor manera en el trabajo, sabiendo que en la Guardería le están guiando y cuidando”, dijo, el Alcalde.
El burgomaestre, explicó que, la guardería es para todo el Gobierno Municipal, Posta, Subalcaldía, y otras Secretarías, cuenta con dos aulas, una sala educativa, un comedor, un dormitorio y el parque infantil.
Por su parte la responsable de Gestión Social del GAMT, Noemí León, hizo conocer que, se está aperturando la Guardería Municipal, el cual protegerá a los niños de los funcionarios de la Alcaldia y así puedan desarrollar sus trabajos eficientemente.
“Tenemos la capacidad para 25 niños, hasta la fecha se está iniciando con 11 niños y niñas con edades de 1 hasta los 4 años, por lo que se ha determinado dividir dos salas, la uno están los niños que tienen 1 a 2 años y la sala dos con niños de 3 y 4 años de edad”, explicó.
León, hizo conocer que, los requisitos para poder llevar a su niños a la Guardería están, el primero que sean trabajadores del GAMT ya sea el papá o la mamá, también deben tener de 1 a 4 años de edad, apersonarse por las instalaciones de la Guardería, donde se cuenta con dos parvularias quienes les harán llenar una ficha de registro.
“Vamos a pedir la ayuda de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para ver algunas situaciones que se pueda identificar, también el Slim para dar ayuda protectora a las mamás, además se está avanzando los convenios con INFOCAL para que se cuente con pasantes parvularias, además la Facultad de Psicología de la Universidad Autónomo Juan Misael Saracho para que puedan ayudarnos con la estimulación de los niños”, finalizó.