Tras una inspección realizada junto a los vecinos de la zona, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que tras cinco días de trabajo se aperturaron casi dos kilómetros de vía en lo que respecta a la ampliación y prolongación de la avenida Costanera Sur. Pese a que existen muros e infraestructuras que invaden los 25 metros de aire de río, se están logrando consensos con los propietarios de los inmuebles para que no obstaculicen los trabajos que se desarrollan para la consolidación del proyecto.
“La ley lo dice claramente desde el borde de máxima crecida se miden 15 metros y eso se llama aires de río entonces esos 25 metros son de propiedad del Municipio o mejor dicho de la ciudad, entonces por eso estamos consensuando con todos los vecinos que están ocupando esos 25 metros que están destinados para la ampliación de la avenida Costanera Sur. Nosotros no nos vamos a detener esta obra se la va terminar porque las avenidas representan o son sinónimo de desarrollo”, dijo Torres Terzo.
En ese sentido la máxima autoridad municipal indicó que aproximadamente la ampliación de la vía será de 5,5 kilómetros y que hasta la fecha el avance de apertura de la ruta es de un kilómetro por semana, se espera que hasta finales del mes de marzo se libere totalmente el camino y se comience a trabajar en el ripiado y se de paso a la habilitación para la circulación vehicular.
“No nos vamos a detener, los trabajos de esta obra no van a parar por nada ni por nadie, la apertura de vía de vía comenzó el pasado jueves esta es nuestra segunda semana de trabajo ya pasamos los cuarteles y estamos muy cerca de llegar al barrio Petrolero, esperamos que hasta fin de mes se consolide la apertura total y demos inicio al ripiado, problema o conflicto que se registra l resolvemos sobre la marcha”, declaró Torres Terzo.
Por su parte la presidente del barrio San Jerónimo, Maribel Escalante Gonzales, destacó la labor del Alcalde, quien esta consensuando con todos los vecinos que de la zona y que tiene predios sobre los 25 metros de terreno por donde se está consolidando la ampliación de la ruta.
“Estamos muy contentos con el trabajo del Alcalde quien realmente está haciendo posible que se amplié esta avenida, esperamos que los vecino que usufrutuaron terrenos que son del Municipio, puedan voluntariamente permitir que se despeje la vía que vayan a la Alcaldía y solucionen sus problemas porque como dijo el señor Alcalde esta obra no se va detener por nadie”, explicó Escalante Gonzales.