En el marco de su compromiso con la formación y el fortalecimiento de la comunidad, los Centros de Autoempleo y Producción de la Alcaldía de Tarija cerró su gestión 2024 con un logro significativo, donde capacitaron alrededor de 2.600 personas provenientes de distintos barrios, quienes fueron formadas en diversas áreas de producción que impulsan el desarrollo económico local.
El director de Promoción y Desarrollo Económico y Productivo GAMT, Grover Salazar, indicó que, se tiene alrededor de 2.600 personas capacitadas en diferentes rubros productivos, melanina, carpintería en aluminio, cielo falso, electricidad domiciliaria, textil, gastronomía, repostería, trasformado de alimentos y diferentes servicios que hacen para fortalecer la oferta productiva en la ciudad.
“Hemos dado el cierre a un ciclo de la gestión 2024, el cual nos ha permitido mediante las modalidades de capacitación y formación que tenemos dentro de los CAP, para generar un indicador importante”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que dentro de las capacitaciones se tiene la cooperación de Visión Mundial, Educación permanente, los cuales acreditan y fortalecen el proceso, además realizan inversiones importantes para poder realizar los emprendimientos que salen dentro los Centros CAP.
“Tenemos que agradecer a las diferentes instituciones quienes trabajan todos los años con nosotros, a las personas que capacitan y a los que asisten a los centro a aprender diferentes rubros que les ayudaran a salir adelante”, mencionó.
Mientras tanto la presidenta del Distrito 5, Adela Chávez, agradeció al alcalde Johnny Torres Terzo, por proporcionar a través de los Centros CAP, las diferentes capacitaciones para su Distrito y para los barrios aledaños.
“Estas formaciones nos ayudan a salir adelante y no sólo a las mujeres, sino a los varones también, ahora esperamos que continúen con las capacitaciones para poder llegar a más gente que la necesite y así salga adelante”, añadió.