Con la finalidad de precautelar la salud de la población y garantizar buenas condiciones de limpieza, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Ingresos y la Intendencia Municipal, procedieron a la clausura de 22 locales en la zona San Jacinto.
El director de Ingresos, Gustavo Carvajal, informó que los operativos de control se realizan de manera continua a locales que realizan la venta de comida en la zona de San Jacinto, esto con la finalidad de verificar que cumplan con la normativa vigente y sobre todo la licencia de funcionamientos, tras un nuevo operativo se decidió mantener la clausura de dichos locales.
“Estamos realizando el recorrido en todos los locales que realizan la venta de comida en la zona de San Jacinto, quedamos hoy nuevamente en realizar un recorrido en coordinación con la Intendencia Municipal, con la finalidad de garantizar a toda la población para que pueda asistir al lugar con mayor seguridad, en buenas condiciones de limpieza, como dirección de ingresos entregamos todos los requisitos que sean necesarios para tener la licencia de funcionamiento y los procesos y pasos para obtener su licencia”, dijo Carvajal.
Además, Carvajal, manifestó que los 22 locales clausurados, incumplieron con lo establecido por la norma, es decir que los mismos no contaban con la licencia de funcionamiento.
“Al no tener la licencia de funcionamiento tampoco existe el control de inocuidad, para evitar nuevamente estos tropiezos se realizó un acta de entendimiento con cada involucrado en este caso las personas que tienen la actividad económica en la zona, si en caso llega a fallar o reincidir una vez más se procederá a la clausura definitiva del local, sin embargo, el acta les permitirá regularizar y tener el tiempo necesario para dar solución a cualquier falencia”, detalló Carvajal.
Por su parte el Intendente Municipal, Carlos Camacho, también informó que, los controles e inspecciones iniciaron hace una semana, por lo que desde la Intendencia se notificó a algunos locales de venta de comida debido a la falta de limpieza.
“En el recorrido realizado por el personal se emitió tres notificaciones en locales donde se pudo identificar el uso de aceite quemado, productos en mal estado, mismos que fueron decomisados y próximamente serán desechados, además se estableció un plazo para que las personas notificadas puedan subsanar todas aquellas observaciones que se les realizó al momento de la inspección”, acotó, Camacho.