Con la finalidad de fomentar una cultura donde se resalten los valores de cuidar el medio ambiente evitando incendios y la contaminación a través de la basura, la Alcaldía de Tarija mediante la Unidad de Gestión de Riesgos, (UGR), puso en marcha el proyecto denominado.
“Escuadrón de prevención ambiental”, el cual consistirá en capacitar a más de 800 niños del nivel inicial de la ciudad de Tarija, para que se formen en lo que respecta al cuidado integral de las fuentes de agua, bosques y todo el entorno natural.
El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que dicho proyecto tiene como objetivo enseñar y fortalecer la conciencia del cuidado del medio ambiente a niños y niñas en etapa escolar tanto en nivel inicial como primaria de todas las unidades educativas de la ciudad de Tarija.
De igual manera la máxima autoridad municipal, agradeció a Visión Mundial por ser parte de este importante proyecto y por la inversión de 140.000 bs que realizó para poner en marcha esta campaña. Torres Terzo, también felicitó a todas las personas que forman parte de este proyecto, que trabajarán para llegar a todas la unidades educativas de esta manera formar ciudadanos con conciencia ambiental, destacó que todos los niños y niñas que formaran parte de este proyecto crecerán con el buen hábito del cuidado del medio ambiente.
«El objetivo de este proyecto es que todos los valores comienzan al principio de la vida, el valor de no echar basura a la calle, el valor de cuidar el medio ambiente, el valor de no iniciar un incendio, el valor de no voltear árboles, el valor de cuidar la naturaleza son importantes, pero esos valores se forman fácilmente en los niños que están comenzando una vida. El día de mañana vamos a tener ciudadanos totalmente diferentes, ciudadanos resilientes, cuidadosos, considerados con el medio ambiente» añadió la autoridad.
Mientras tanto el Jefe de la Unidad de Riesgos Álvaro Baldivieso, señalo que es importante trabajar con los niños y niñas y enseñarles la importancia de evitar los incendios forestales, de cuidar y preservar el agua y de mantener limpia la ciudad, por este motivo se creó este escuadrón de prevención ambiental con personajes coloridos y llamativos.
Bonifacio, Victoria, Jaime, Yamil, Tita, Bolito y el Señor Cerdito son los personajes que forman parte de este escuadrón ambiental y tendrán la misión de enseñar a los niños y niñas el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales, para esto acudirán a todas las unidades educativas de la ciudad de Tarija.
Por su parte, el Coordinador Regional de Visión Mundial de Tarija Roberto Orellano, agradeció y destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo para que este proyecto cumpla con el objetivo principal de conservación del medio ambiente, que es de beneficio para las futuras generaciones de la ciudad de Tarija.