Con el colocado de la piedra fundamental, la Alcaldía de Tarija puso en marcha la construcción de la plaza para el barrio Morros Blancos, un espacio de recreación para el beneficio de las tres mil familias de la zona. El alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que podría ser la segunda plaza con iluminación solar que tendría la ciudad de Tarija.
La máxima autoridad municipal, indicó que el costo de la obra es de 99.428,55 bolivianos. Se estima que la plaza sea terminada en el mes de febrero del 2025. Los vecinos decidirán el tipo de iluminación que tendrá la plaza.
“Vamos a construir una plaza con todas sus condiciones, el nombre de la plaza la tienen que proponer la gente del barrio para que se la presenten al Concejo Municipal. Además que deben decidir si la plaza tendrá iluminación con energía solar o con pantallas led que funcionan con energía eléctrica, después vamos a trabajar en otros proyectos como el empedrado de las calles aledañas”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el presidente el presidente del barrio Morros Blancos, Daniel Aramayo, destacó que el trabajo de la actual gestión de la Alcaldía, ya que por varios años solicitaron la construcción de la plaza, sin embargo las exautoridades municipales hicieron caso omiso a la petición de los vecinos del mencionado barrio.
“De verdad que el alcalde, Johnny está saldando las deudas de anteriores gestiones, en esta barrio que es uno de los más grandes del distrito Diez, por fin tendrá su plaza un lugar donde los niños puedan salir a divertirse en estas vacaciones, nos gusta ese compromiso de trabajar del Alcalde porque sabemos que no hay los recursos como en gestiones pasadas pero el sigue trabajando y está haciendo posible que tengamos nuestra plazita”, declaró Aramayo.