De acuerdo con la viceministra de Comunicación, los bloqueos que se registran este lunes en el país, liderados por afines a Evo Morales, responden a medidas personales y políticas, que «buscan la impunidad del señor Evo Morales y su candidatura inconstitucional».
Este lunes por la tarde, Alcón dio una conferencia de prensa, en la que además señaló que la medida de presión perjudica económicamente a la población boliviana.
“La inasistencia a esta convocatoria de diálogo es una muestra clara de que a Evo Morales y a los dirigentes no les interesa la economía del pueblo boliviano, la economía de las familias bolivianas; no les interesa la economía del país”, comenzó diciendo la viceministra.
“La inasistencia a esta convocatoria de diálogo es una muestra clara de que es un bloqueo político, un bloqueo para estrangular la economía de nuestro país, un bloqueo que tiene intereses estrictamente político-personales. Estamos hablando de buscar la impunidad del señor Evo Morales, y también su candidatura de manera inconstitucional” lanzó Alcón.
Luego se refirió a las declaraciones del dirigente Ponciano Santos, de la mañana de este lunes, que reprodujo en video, en referencia a las peticiones de los afines al evismo. Una de ellas es el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ.ELDEBER