El presidente Luis Arce afirmó este sábado en la población yungueña de Arapata que en la Asamblea Legislativa Plurinacional “están durmiendo 1.200 millones de dólares” en créditos que no se aprueban debido a disputas internas. Según el mandatario, ese dinero podría ser utilizado para beneficiar a la población que demanda la realización de obras para cubrir sus necesidades.
“Creen que esa plata es para el gobierno, para nosotros. ¡Mentira!”, aseguró el presidente, al mismo tiempo que destacó que esos recursos podrían financiar viviendas sociales que mejoren la calidad de vida de las familias con una inversión de tan solo 3 millones de bolivianos.
En su discurso, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando y ejecutando obras necesarias, a pesar de los problemas que enfrenta el país, como los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19.
“Para nosotros, la estabilidad económica es lo más preciado que hemos podido construir en tantos años, y no puede ser puesta en riesgo por el capricho de nadie. Por eso, hermanos, lo decimos con claridad: el gobierno nacional hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad económica de todas y todos en el país”, afirmó el mandatario.