La investigación contra el expresidente Evo Morales por la violencia que se desató durante el bloqueo de carreteras del ‘evismo’ pasó a manos de la Fiscalía Departamental de La Paz, que confirmó que sigue vigente una alerta migratoria contra el exministro Juan Ramón Quintana, que se declaró el pasado 17 de noviembre en la clandestinidad.
“Nos llegó un proceso”, informó fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, que fue remitido por la Fiscalía Departamental de Cochabamba, donde radicaba el caso. “Se está investigando un presunto hecho de terrorismo”, agregó la autoridad en una conferencia de prensa.
El Ministerio de Gobierno informó recientemente que la Policía halló, además, explosivos ocultos en el puente de Parotani, por lo que presume que estos dispositivos fueron instalados en ese lugar, con el objetivo de dañar a los uniformados que participaron de los operativos de desbloqueo.
El Gobierno acusa a Morales de ser el responsable de los hechos de violencia en Parotani, junto con otros líderes del evimo, como Ramiro Cucho y Humberto Claros, que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
Otros dirigentes, como Ponciano Santos y el exministro Juan Ramón Quintana, continúan siendo buscados por la Policía, luego de que estos de declararan en la clandestinidad a mediados del mes pasado y no se presentaran a declarar ante la ELPOTOSI