La Unión Europea anunció que llegará a Bolivia Virginijus Sinkevicius, Comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), el próximo 18 y 19 de marzo de la presente gestión para dar un impulso a la colaboración internacional en temas medioambientales y lucha contra la deforestación.
Sinkevicius presentará en un evento público en la Cancillería un apoyo presupuestario de 31 millones de euros a la estrategia nacional de agua y medio ambiente de Bolivia, especialmente el desafío de proteger la riqueza forestal del país.
Además, la visita de Sinkevicius incluirá reuniones con funcionarios locales, representantes de la sociedad civil, medios y el sector privado en La Paz y Santa Cruz. Buscará conversaciones de alto nivel con altos funcionarios del gobierno boliviano para revisar los programas de cooperación de la UE.
La UE gestiona programas de cooperación al desarrollo, con iniciativas medioambientales que buscan apoyar los esfuerzos nacionales en los ámbitos del desarrollo sostenible, las energías renovables, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.
A la UE en Bolivia también le urge combatir el cambio climático mediante acuerdos conjuntos e iniciativas de colaboración mutual.
ELDEBER