En un partido digno de una final de la NBA, Tarija Basquét se impuso a Leones de Potosí en un emocionante choque que se prolongó hasta el tercer tiempo extra, por primera vez en la Libo Basquét, con un marcador final de 93 a 92. El coliseo Margot Quevedo se vistió de gala para presenciar este espectáculo deportivo de infarto, que dejó a los más de cuatro mil espectadores presentes al borde de sus asientos.
«Valió la pena todo el esfuerzo», expresó el alcalde Carlos Brú tras el partido. «Yacuiba nunca presenció un tremendo espectáculo deportivo de tan alto nivel con un final al estilo de la NBA. Vimos a niños y jóvenes inspirados con el nivel de jugadores donde los dos equipos lo dejaron todo en la cancha. Seguiremos impulsando esta disciplina pues el Chaco es un semillero de jugadores talentosos que se encuentran en varios equipos profesionales».
Yacuiba demostró una vez más que está preparada para albergar eventos deportivos de gran magnitud, gracias a su moderno coliseo que se encuentra entre los mejores del país. La directiva de Tarija Basquét manifestó su interés en que la ciudad sea sede de futuros eventos deportivos profesionales, lo que sin duda contribuirá al desarrollo del deporte en la región.