Shadow

Cuatro ideas para disfrutar del otoño-invierno con un buen vino desde casa

Compartir

Cuando las temperaturas comienzan a descender, hacer planes con amigos, familia y pareja puede resultar en una experiencia agradable y creativa. Las estaciones del otoño-invierno se prestan para realizar planes indoor o de interiores.
Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, indica que la marca tiene una amplia propuesta de vinos varietales como Marselan, Malbec y Tannat. “Estos vinos tintos son ideales para el invierno y todos se complementan de manera perfecta para realizar actividades en interiores. Estos encuentros son especiales porque se pueden disfrutar sin salir de la comodidad del hogar”, dijo el ejecutivo.
Kolle sugiere cuatro planes para realizar en esta temporada:

Cine y vino en casa. Encender la televisión y acurrucarse en pareja es uno de los planes favoritos de varias personas. Con cualquier plataforma de servicio de streaming y el vino Tannat de Campos de Solana es suficiente para elevar la cita romántica. “Este Tannat joven se convertirá en el complemento ideal para esas noches frías, al ser un varietal de taninos marcados, fuerte carácter y aromas de frutos rojos como cerezas, moras y ciruelas”, explica el ejecutivo.
Tabla de quesos entre amigos. Un encuentro dentro de casa puede ser llevado a otro nivel si se incorpora una tabla de quesos maduros como el brie, parmesano y gruyere. Kolle sugiere: “Los quesos maduros pueden ser acompañados por un Malbec, de gusto fresco, taninos delicados y con aroma a ciruelas y cerezas”.

Noche de pastas. Entre amigos, pareja o familia, cocinar en equipo es un plan ideal para pasar el tiempo y disfrutar de una deliciosa y cálida cena. Preparar varios tipos de pastas como Espagueti, Penne y Fetuccini, para tener opciones; y preparar varios tipos de salsas para combinar, por ejemplo, la tradicional salsa de tomate, salsa Alfredo y salsa Pesto. “Una noche de pastas debe ir acompañada por un Marselan, de taninos amables y agradables al beber, con aromas a cereza negra, mora, arándanos y frutos rojos, será el complemento ideal para maridar este menú y hacer la reunión aún más especial”, añadió Kolle.

Cata en casa. Es una actividad más elaborada. El Brand Manager de Campos de Solana detalla los pasos para realizar una cata en casa: “Primero se seleccionan los vinos. Sugiero el Tannat, Marselan y Malbec. Luego se deben preparar copas limpias para degustar cada etiqueta; los anfitriones tendrán listas las fichas técnicas acerca de cada vino, que pueden ser descargadas de https://camposdesolana.com/, además de disponer de papel y lápiz para que los invitados puedan describir su impresión de aromas y sabores percibidos”, explica el ejecutivo.

Para catar se debe servir un poco de vino en cada copa, agitarla suavemente y acercar la nariz para oler el vino. Cada persona debe tomar un sorbo pequeño y dejarlo rodar por toda la boca para apreciar su sabor y textura para liberar aromas y sabores. Por último, abrir un espacio de discusión para compartir y debatir sobre las impresiones de cada vino.

“Será una experiencia inolvidable si cada invitado comparte lo que le gustó o no le gustó del vino y escucha las opiniones de los demás. Esto puede generar una conversación interesante y ayudar a todos a aprender más sobre el mundo del vino”.
Los vinos mencionados en este contenido están disponibles en las principales salas de supermercados y licorerías del país, también pueden ser adquiridos a través del e-commerce www.licorhouse.com.

Acerca de Campos de Solana
Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella.

Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia
Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV
Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.


Compartir