En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó este miércoles la detención preventiva por 90 días al empresario Harold Lora a cumplirse en el penal de San Pedro.
La medida deberá cumplirse por un plazo de tres meses en el penal de San Pedro de La Paz y corresponde a una investigación de estafa con víctimas múltiples.
«Este era un caso por el tema de Loritas X, donde él vende un departamento, el cual debía haber entregado el año 2010 y no lo hace; y a ello también muchos afectados van a sumarse a esta denuncia, por eso es que es un delito de estafa con víctimas múltiples, donde son varios los afectados», puntualizó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El proceso se instaló la tarde de este miércoles, luego de una evaluación médica del sindicado. La noche del martes, él aseguró una descompensación en su salud, lo que obligó a su traslado para una revisión y a hacer una pausa.
No obstante, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que su salud era apta para seguir con su audiencia cautelar este miércoles. Y así fue, con el resultado de la audiencia cautelar.
«Este es un primer caso que el día de ayer (martes) se ha suspendido, porque supuestamente se habría indispuesto el señor Lora y el día de hoy (miércoles) ha continuado y ha concluido con la detención preventiva por el tiempo de tres meses en el penal de San Pedro», aseveró la autoridad.
El empresario, conocido por su trabajo inmobiliario en La Paz, está acusado de múltiples delitos. Alave explicó que hay tres procesos en curso contra Harold Lora; en los próximos días se aguarda la realización de dos audiencias cautelares más.
Vía: Agencias