En medio de la crisis económica y social por los bloqueos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo da señales de re articularse. Los asambleístas se quitaron la camiseta que los dividía entre arcistas y evistas y fueron uno para elegir al nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca quien logró 115 de 161 votos de los parlamentarios.
Para la oposición, lo que hicieron los masistas radicales y renovadores blindando a un solo candidato fue “un pacto por la impunidad” para favorecer a Luis Arce y sobre todo a Evo Morales por las varias acusaciones penales que tiene en su contra, en una cohesión pragmática con el único fin de beneficiarse mutuamente.
Desde ambas cámaras, el Senado y Diputados, los asambleístas admitieron que llegaron a consensos previos para elegir a Mariaca como nuevo Fiscal del Estado.
“Definitivamente nosotros siempre nos hemos reunido como bancada para dar el lineamiento correspondiente, sin pensar que todavía podemos unirnos o no (…) y nosotros hemos analizado y nuestra bancada dijo: ‘sí hay que aprobar’ (la designación de Mariaca)”, afirmó a EL DEBER el senador Hilarión Mamani.
En esa línea desde el arcismo también dan luces de que para la elección de directivas camarales se trabaja bajo ese principio.ELDEBER