“Era una persona obsesionada con su víctima”, señala un informe policial sobre el autor confeso del asesinato de una trabajadora sexual, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.
Según los relatos de las compañeras de la víctima, recogidos por la Policía, Ignacio Silvestre Ticona, de 46 años de edad, “iba todos los días al local desde (el año) 2023”.
Ignacio frecuentaba a Diana C.S.C.V., de 30 años de edad. Sin embargo, la noche del sábado 1 de junio, él terminó con la vida de la mujer tras ser rechazado.
“Amigas de ella han manifestado, que (a la víctima) le había llegado un anillo de compromiso. Obviamente lo ha rechazado porque ella ya se encontraba casada”, indicó la fiscal coordinadora, Nilda Calle.
Todo estaba planificado. Según las investigaciones, el hombre llevó consigo un cuchillo de cocina con el que atacó a Diana.
En la habitación, el hombre acuchilló a Diana. Le provocó varias heridas. Un corte en el cuello y la pérdida de sangre acabaron con la vida de la víctima, según un reporte del IDIF. Ante esto, Ignacio se autolesionó.
Las compañeras de Diana y el esposo de ella se percataron del hecho y llamaron a la Policía, según un informe de la Fiscalía.
Personal de emergencia llegó al lugar y auxiliaron al hombre, que fue traslado hasta un Hospital. En tanto, Diana ya no tenía signos vitales y su cuerpo fue trasladado hasta la morgue.
Ignacio admitió el delito y se sometió a un proceso abreviado. Recibió la condena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto por feminicidio. Una vez que sea dado de alta, será llevado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha.UNITEL
“Él llega el 1 de junio a la pieza número nueve (del local) ya con un cuchillo de cocina. Ya estaba planificado, existía el dolo, y entendemos que es la negativa al matrimonio”, señaló Calle.