Shadow

Estudiante armado con un m4chete: «El adolescente no vuelve al colegio, la Justicia debe resolver»

Compartir

La situación vivida en la escuela de Villa Esmeralda generó angustia entre los padres. La jefa de Interventores de la Escuela Secundaria, Claudia Casas, adelantó que el caso ya está en un proceso judicial. El incidente mostró otros problemas que tiene la institución.

«Estamos trabajando desde las 8 de la mañana con los alumnos de primer año que es el curso donde ocurrió todo. Nuestro equipo del Programa de Orientación Escolar (POE) está brindando acompañamiento psicológico», explicó Claudia Casas, jefa de supervisores de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Salta, al referirse al caso del estudiante que agredió a profesores y compañeros con un machete.

Según información, el estudiante agresor no volverá a la escuela de Villa Esmeralda porque ya se encuentra en un proceso judicial. «Es ahora la Justicia la que debe determinar de que forma se le brindará el derecho a la educación», explicó la jefa de interventores a El Tribuno. El caso se encuentra en la Asesoría de Menores e Incapaces y debe resolverse en las próximas semanas para asegurar la continuidad de la educación de chico.

El joven agresor ya había tenido antecedentes de conducta problemática. Casas explicó que «este chico formaba parte de un grupo que generaba conflictos. Este año decidimos desintegrarlo y reubicar a cada uno en distintos colegios», reveló.

El ataque ocurrió frente a todos sus compañeros, pero una de las víctimas fue el objetivo principal. «Directamente atacó a un compañero, quiso pegarle con el machete. Se trata de un chico que le reclamó la forma en la que se había dirigido a otra compañera», confirmó Casas.

El joven agresor fue descripto como un estudiante con un vocabulario muy agresivo y soez, que generó el rechazo de los compañeros, ya que no están habituados a este tipo de comportamientos.

El estudiante agredido ya está recibiendo atención psicológica con autorización de sus padres, mientras que el personal docente, que vivió momentos de extrema tensión, también recibirá asistencia.

Una de las pruebas más impactantes del horror que se vivió en la escuela es un audio que circula en redes sociales. En la grabación se escucha la voz desesperada de una docente en el instante en que el agresor irrumpe con el machete. «Se puso muy nerviosa, quedó en shock. Todo el personal del colegio pasó por un momento muy crítico», relató la funcionaria.ELTRIBUNO


Compartir