Evo Morales se sintió aludido por las palabras de una de sus dirigentes de la Federación Chimoré, quien aseguró que el dirigente cocalero habría dado «toda su juventud» a las organizaciones sociales.
“Él estaba junto con su organizaciones en marchas, bloqueos, huelgas de hambre. Ha dado toda su vida por la organización y toda su juventud también. No podemos decir que otro puede estar en su lugar, hasta que viva, Evo Morales siempre va a estar así”, estas palabras de Elena Almendras, dirigente de la Federación Chimoré, fueron las que despertaron la incomodidad de Morales, durante una entrevista en Radio Kawsachun Coca.
Minutos después, Evo señaló que solo había una cosa en la que no coincidía con Almendras. “No estoy de acuerdo. Ella dijo, ‘ha dado toda su juventud’, qué te pasa, yo sigo joven por si acaso. ¿Ya soy viejo entonces? Usted será, yo no”, respondió Morales en tono burlón.
La escena no concluyó ahí. Durante la entrevista hablaron otras tres representantes del trópico de Cochabamba y finalmente, después de hora y media, Morales tomó la palabra nuevamente. “Hermana Elena, ella será de edad avanzada, yo no, por si acaso. Que esté grabado, me ha tratado de viejo. Primera vez que me tratan de viejo”, acotó entre risas con el conductor y entre las miradas serias de las otras invitadas.
Luego aclaró, “yo no sé si vengo de mi papá. Mi papá también es de espíritu juvenil. No quería que le diga papá, cuando (le) decía Dionisio (era) feliz, cuando (le) decía papá se molestaba”, concluyó.