Shadow

Gobernación no tiene responsabilidad Sobre la sanción al estadio IV Centenario

Compartir

La gobernación deslinda cualquier responsabilidad respecto la sanción al estadio IV Centenario, nada tuvo que ver con el corte del pasto o césped, sino el club Real Tomayapo, cuyos directivos contrataron una empresa para este trabajo.

El Estadio IV Centenario se encuentra en el centro de la polémica, luego de que la CONMEBOL inhabilitara el recinto deportivo debido a problemas relacionados con el estado del césped. El director del SEDEDE, Miguel Velásquez y el asesor de la gobernación, Oscar Guillen, aclararon la situación.

El director del SEDEDE detalló que inicialmente la CONMEBOL multó al club Real Tomayapo, con 10.000 dólares por tener el césped demasiado alto para el primer partido contra Wilsterman, la exigencia de la entidad deportiva era que el césped debe tener 25 milímetros de alto.

Producto de ello el plantel de Real Tomayapo, acudió a una empresa externa para cumplir con el requerimiento de la CONMEBOL, sin embargo, ahora ha informado que el césped no cumple con los estándares para partidos internacionales.

Por su parte, Guillen aclaró que el campo de juego está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol y que la observación tiene que ver más con la estética, pues las manchas amarillas que se pudieron ver en el césped son consecuencia del recorte de césped, pero que no afecta al juego.

“La pelota ha rodado con total normalidad, no ha habido rebotes extraños ni piques” dijo Guillen.
El asesor aclaró que la decisión de contratar una empresa externa para cortar el césped, fue del Club Real Tomayapo, no de la gobernación ni del SEDEDE. En ese sentido Guillen deslindó cualquier responsabilidad.
Inspección

Ambos directores coincidieron en que el campo de juego se recuperará con el tiempo y se comprometieron a trabajar para mantener su estética de cara a futuros partidos.

Se espera que la CONMEBOL realice otra inspección el 15 de abril, para evaluar la situación del estadio y el césped.


Compartir