El Ministerio de Medio Ambiente y Agua invierte más Bs 600 millones en obras de agua y saneamiento en el departamento de Tarija, informó el titular del área, Alan Lisperguer.
“Hasta la fecha, en la gestión del presidente Luis Arce se ha realizado una inversión de más de 600 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y alcantarillado, es una importante inversión que está beneficiando a los barrios y también tenemos importantes proyectos de riego”, precisó en conferencia de prensa.
Esta jornada se realiza la socialización de los diferentes proyectos y programas que los ministerios de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras ejecutan en esta región.
En la reunión de socialización, que se lleva a cabo en la sede de la Federación de Campesinos de Tarija, participan organizaciones sociales lideradas por el Pacto de Unidad, diputados y senadores de Tarija y asambleístas departamentales. De las carteras de Estado participan los ministros, viceministros y directores.
El ministro Lisperguer destacó también la participación de los alcaldes de los diferentes municipios tarijeños.
“Vamos a explicar todos los proyectos, en qué estado se encuentran y a partir de ello, también poder mejorar y acortar plazos en la ejecución de los proyectos y en la gestión de financiamiento”, explicó.
Recordó que hay una cartera de programas estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre ellos, el financiamiento para la construcción de presas que permitirán hacer frente a la crisis climática.
“Tenemos un programa de presas resilientes y ya se ha firmado el convenio para el crédito, sin embargo, éste tiene que ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hay bastante tiempo de demora y esperamos que los asambleístas desbloqueen para acceder a estos proyectos tan importantes para el país”, sostuvo la autoridad.
La dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa» de Tarija, Julia Ramos, destacó que el trabajo conjunto y coordinación de autoridades, instituciones y organizaciones tarijeñas con las autoridades de los ministros de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras, permitirá solucionar los problemas y acelerar la ejecución de los proyectos.ABI