Con la finalidad de establecer una propuesta y alternativas para solucionar la crisis económica, social y política del país, el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR, Johnny Torres Terzo, convocó a los líderes de partidos políticos de oposición.
Torres Terzo en su calidad de jefe nacional del MNR, informó que mediante una carta solicito al presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, que requería una explicación sobre el estado del padrón Electoral, al tener una respuesta positiva decidió invitar a los líderes de oposición.
“No se puede tener a la población viendo una novela de los rompe corazones del Movimiento Al Socialismo, quienes se acusan de delitos se orden sexual, lo que quiere la gente es una solución a la crisis, a la falta de empleo, es por eso que pedimos al Órgano electoral que nos explique como está el padrón electoral para evitar casos de fraude” dijo Torres Terzo.
Entre los personajes conocidos de la oposición que llegaron a Tarija, se destacan a los políticos cruceños Branko Marinkovic y Vicente Cuéllar, que ya anunciaron su candidatura.
Asimismo, llegaron los exlegisladores Carlos Börth y Felipe Quispe, además de Roberto Moscoso de Unidad Nacional (UN), Edgar Guzmán del Frente Revolucionario de Izquierda (MNR) y el anfitrión Johnny Torres, alcalde de Tarija y jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Por la falta de una conexión aérea no pudieron llegar otros líderes que confirmaron su asistencia como, Jorge Quiroga y el representante de Comunidad Ciudadana.
Los mencionados líderes destacaron la iniciativa del jefe nacional del MNR, indicando que existen muchas dudas sobre el padrón electoral. Es por eso que escucharon las explicaciones del vocal, Gustavo Ávila quien junto al Director Nacional del Servicio de Registro Civil, SERECÍ, quienes aceptaron las sugerencias planteadas para evitar errores que lleven a un nuevo fraude en las próximas elecciones nacionales de agosto del 2025.
“Estamos con las puertas abiertas para dar la explicación y brindar la explicación que requieren los partidos políticos, las plataformas y la ciudadanía en general, esta no será la primera ni la última reunión que se tenga para aclarar dudas” , explicó Ávila después de exponer el estado del padrón electoral el cual aún no está consolidado ya que resta cruzar información con los resultados del Censo.