Shadow

La Fiscalía abre causa penal por mazamorra en La Paz; dos alcaldes están en la mira

Compartir

La Fiscalía de La Paz inició las investigaciones por la mazamorra que destrozó al menos 70 viviendas y causó la muerte de una niña de cinco años en la zona de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz. La empresa a la que se señala como la responsable del movimiento de tierra, que provocó la tragedia la noche del sábado, deslindó responsabilidades. Los alcaldes de La Paz y Achocalla están en la mira por este hecho.

“Lo que pretendemos es dar seguridad a las víctimas en este caso, de que este hecho se va a investigar. Se está conformando una comisión de fiscales dentro de la presente investigación, en las próximas horas ya tendremos resultados de las investigaciones respectivas y se va a citar a declarar a algunas personas”, afirmó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

La noche del pasado sábado se produjo el desborde del río Pasajahuira y eso provocó una gigantesca mazamorra que enterró 30 casas y dejo afectadas otras 40. Además, en esos hechos falleció, ahogada por el lodo, una niña de cinco años, cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de ayer.ELDEBER


Compartir