El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, junto al alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, y autoridades educativas locales, realizó la entrega de equipamiento y mobiliario escolar a 12 Unidades Educativas de la provincia Méndez.
Durante el acto, el gobernador destacó la importancia de invertir en educación, subrayó que se trata de la mejor inversión que se puede hacer. “Cuando yo recibo un proyecto y es de educación, no lo pienso dos veces sólo revisamos los precios y a correr”.
La educación es el futuro y la mejor inversión que podemos hacer, afirmó Montes, asimismo, expresó su satisfacción porque el municipio de San Lorenzo, también haya entendido y decida invertir en infraestructura y mobiliario para unidades educativas, en diferentes comunidades de San Lorenzo.
Montes detalló que, en total, se entregaron 2.267 piezas de mobiliario, incluyendo sillas, mesas, escritorios, vitrinas y heladeras, con una inversión de 880 mil bolivianos. El mobiliario entregado será distribuido a 12 unidades educativas.
A tiempo de exhortar a que los estudiantes cuiden el mobiliario recibido, Montes hizo hincapié en la calidad de los muebles entregados, que son metálicos y la madera utilizada para las mesas, es altamente resistente.
Finalmente, el gobernador dio un saludo especial a los bachilleres de las diferentes unidades educativas, les felicitó por el esfuerzo realizado hasta ahora, y les instó a disfrutar de su última etapa estudiantil en los colegios. “Fuerza, disfruten sus últimos días en el colegio y muchas felicidades”, expresó.
El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, también resaltó los esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura educativa en la provincia. “Hoy estamos entregando más de 2.600 muebles que beneficiarán a 12 colegios”.
Además, Ramos recordó el trabajo coordinado y en concurrencia entre la gobernación y la alcaldía de San Lorenzo, en varios proyectos de construcción de unidades educativas.
“Un tinglado en la unidad educativa “Eustaquio Méndez”, un tinglado en el colegio “Simón Bolívar” en La Victoria, un colegio en Coimata el “Juan Misael Saracho”, hemos hecho un colegio en Erquiz y estamos iniciando un colegio en Calama en Tarija Cancha, detalló el alcalde.
En el acto también fue visible el entusiasmo de los estudiantes, a través de Russel Orosco Callisaya, representante del Gobierno estudiantil, se expresó el agradecimiento estudiantil por la adquisición de mobiliarios.
“Por fin, como mis compañeros decían, nos vamos a sentar bien, por fin, vamos a escribir bien. Es algo que emociona de verdad”, comentó Orosco.