El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado a las juntas vecinales de la ciudad este domingo para acompañar con fe y optimismo la concreción de un plan de renovación del alumbrado público, que busca implementar luces LED en toda la urbe paceña.
Durante un acto con dirigentes comunitarios, Arias anticipó la inminente firma de un contrato con una empresa privada que financiará y ejecutará la modernización del sistema de iluminación en la ciudad.
Arias pidió a las juntas vecinales abstenerse de usar sus presupuestos para la compra de focos LED, pues confía en que pronto se concretará el acuerdo para la concesión del alumbrado. «Si Dios y la Virgen quieren, estoy a punto de firmar un contrato de luz LED para toda la ciudad de La Paz», expresó el alcalde, quien motivó a los dirigentes a “ponerle velitas a San Expedito” para asegurar el éxito de esta iniciativa.
El proyecto de alumbrado LED, que se espera esté financiado a través de una concesión privada, es visto por el alcalde como una estrategia viable pese a la crisis económica actual, ´según un despacho de la agencia oficial de noticias municipales.
Arias explicó que tres empresas se han mostrado interesadas en el proyecto debido a la buena gestión de los recursos municipales en La Paz. «Nos han buscado tres empresas recientemente. Y la pregunta que siempre les he hecho es, ¿por qué nos buscan? Porque dicen que la única alcaldía que maneja sus recursos con seriedad y que invierte sin asaltar al erario público son ustedes», comentó.
El alcalde también anunció que, en caso de que el proyecto no se concrete en los términos deseados, existen acuerdos previos con las juntas vecinales y el control social para realizar la implementación del alumbrado con recursos propios en el futuro.
«Ya basta de tener estos focos que dan pena, vamos a poner pocos que dan luz», concluyó Arias, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la calidad de vida en La Paz a través de un proyecto sostenible- ERBOL