El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, fue increpado este martes por comerciantes en la calle Gallardo, en la ciudad de La Paz. Silva, acompañado por la Policía, realizaba un operativo de control del precio del aceite en ese tradicional mercado paceño.
“¡Fuera de aquí!”, exclamó una comerciante que protestaba por la presencia de Silva en el mercado. Otra vendedora añadió: “¡Anda a controlar a otro lado!”. El viceministro mostró incomodidad ante el asedio de las comerciantes, quienes impidieron que se llevara a cabo el control del precio del aceite en la zona.
El aceite es un producto que, en los últimos días, ha experimentado un incremento en su precio debido a la escasez en el mercado. En respuesta, el Gobierno decidió suspender temporalmente las exportaciones de aceite hasta que se regularice el abastecimiento interno.
La semana pasada, durante operativos de control, se descubrió aceite oculto en negocios de las zonas de Faro Murillo y El Tejar, en las ciudades de La Paz y El Alto. Por los delitos de agio y especulación, se reportaron dos arrestados y un aprehendido.urgente.bo