El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), emitió dos alertas naranja desde este jueves 5 de diciembre por lluvias, fuertes vientos y posible desborde de ríos en al menos cuatro departamentos del país. Además, el ente pide a la ciudadanía tomar previsiones.
Por otro lado, Senamhi emitió una alerta naranja por posible desborde de ríos en los departamentos de La Paz y Pando ante la presencia de lluvias desde el 5 al 12 de diciembre.
El especialista advirtió con el posible ingreso de un frente frío en el fin de semana que provocaría lluvias en la región oriental y el Chaco con descenso de temperaturas.
“Ya desde el día viernes, estaremos presentando lluvias significativas tanto para el oriente, como para el norte del país, el trópico de Cochabamba y parte de Chuquisaca y Tarija”, mencionó.
Quisbert recomendó a la población mantenerse al resguardo en la temporada de lluvias, utilizar paraguas y ropas impermeables. Además, evitar transitar cerca a los cuerpos de agua y los ríos debido al crecimiento de los mismos. URGENTE.BO