El presidente Luis Arce y los alcaldes de las ciudades capitales, además de El Alto, acordaron este martes reprogramar créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Hemos acordado una reprogramación de los créditos del FNDR con los municipios para poder aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”, dijo Arce en una declaración de prensa junto a los alcaldes.
Agregó que, asimismo, se tomó “muy en cuenta” el tema laboral que plantearon los alcaldes y que se conformó una comisión “para que pueda revisar toda la normativa y su aplicación en los diferentes procesos (laborales) que enfrentan” las autoridades locales.
Añadió que el Gobierno se comprometió a distribuir a las ciudades capitales y El Alto un equivalente a 50 millones de dólares, de aprobarse ese crédito en la Asamblea Legislativa.
“De esta manera, el Gobierno Nacional está atendiendo los requerimientos que han sido formulados y también se van a trabajar en varios proyectos de norma para agilizar lo que esté en nuestras manos para tranquilizar y mejorar las finanzas de nuestras alcaldías”, sostuvo.ELDEBER