Nacional Potosí tuvo que trabajar bastante para imponerse de local a Real Tomayapo por 1-0 y escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División profesional. El partido se disputó la tarde de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El primer tiempo tuvo como gran protagonista al VAR, porque anuló dos goles, uno para cada equipo.
El local anotó por intermedio de Martín Prost (32’), luego de que el argentino recogiera un rebote del poste, tras un cabezazo de William Álvarez, pero el tanto no subió el marcador.
El árbitro cochabambino José Mena anuló la conquista a instancias del VAR, que descubrió una mano del autor del gol.
Después fue el turno de la visita, Rivaldo Méndez (45’+1) recibió un pase en profundidad y su remate fue tapado por el arquero Saidt Mustafá, pero en el rebote la puso por sobre el portero para marcar un golazo; sin embargo, ese tanto también fue anulado luego de que el VAR analizará la jugada. Méndez había arrancado en posición adelantada.
En el complemento, Nacional se puso en ventaja a través de Prost (59’) y tuvo los mismos protagonistas que en el gol anulado. Esta vez el centro llegó desde la derecha, Álvarez conectó un puntazo, la pelota rebotó en el arquero Pedro Galindo y Prost de rebote puso el 1-0.
A la postre, ese sería el único gol del encuentro, con el que los Rancho Guitarra llegaron a 33 puntos en el Clausura, mientras que los chapacos se quedan con 27 y ocupan el noveno lugar.ELDEBER