Shadow

Niño que sobrevivió a una triple colisión en Cochabamba se recupera favorablemente

Compartir

El niño de dos años que sobrevivió a una triple colisión en el trópico de Cochabamba se recupera favorablemente, internado en un hospital municipal. Su salud es estable, según el informe médico, pero lo lamentable es que su madre m√rió en el accid3nte.

El infante fue filmado gateando por el kilómetro 166, a la altura del puente Ibuelo en la localidad de Castillo, zona del trópico de Cochabamba, luego de que la vagoneta en la que se transportaba con su madre chocó contra dos motorizados.

“En este hecho se registra h3rido un menor de edad de dos años, el mismo que ha sido auxiliado de forma inmediata en un hospital de segundo nivel, donde se ha registrado con diagnóstico de TEC moderado (traumatismo encéfalo craneano) y policontusión”, informó el subdirector de Tránsito de Cochabamba, Fernando Aragón.

Según el informe de Tránsito, perdió la vida la madre del niño, identificada como Berta Velázquez, de 30 años, quien conducia la vagoneta azul que supuestamente provocó el grave 4ccidente.

“El menor se encuentra estable, afortunadamente. Sin embargo, debemos comunicar el f4llecimiento de la conductora del vehículo, que es la señora Berta Velázquez”, informó el jefe policial.

Tras el accidente, los pobladores de localidad de Castillo acudieron a auxiliar a la conductora, pero esta ya se encontraba sin vida. Sin embargo, lograron ayudar al niño de dos años, quien fue filmado cuando gateaba por la carretera a Cochabamba.

«Se conoce que el vehículo que protagonizó el hecho, es decir la vagoneta, perdió el control, llegó a colisionar inicialmente con la parte trasera de unos camiones y, si vale el término, retrocedió e impactó con otro camión que estaba en la parte posterior, por eso los daños en el vehículo son de suma consideración y que, lamentablemente, derivó en la pérdida de la vida de la conductora de esta vagoneta», señaló Edson Claure, comandante departamental de la Policía.

Los dos otros dos conductores de los motorizados involucrados fueron aprehendidos y están a la espera de ser puestos ante un juez ELDEBER


Compartir