El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que no tiene miedo, después de que se conociera que está en curso una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de trata de personas con agravante y cuya víctima supuestamente fue embarazada por el exmandatario cuando sólo tenía 15 años.
“¡No me extraña ni me preocupa! Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron e intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán! Seguiré luchando junto a nuestro pueblo, junto a mis hermanas y hermanos que nunca me abandonaron, junto al poncho y la pollera”, afirmó Morales mediante su cuenta en X.
El jueves se conoció que la Fiscalía de Tarija, incluso, ya había emitido una orden de aprehensión en contra del expresidente Morales, pero que la misma no fue ejecutada porque ese mismo día una juez de Santa Cruz la dejó sin efecto.
“Podrán silenciar mi voz, podrán matarme, pero jamás lograrán silenciar la voz del pueblo que hoy siente hambre y desesperación, porque la traición sólo destruyó la estabilidad económica, social y política que tuvo Bolivia”, agregó Morales.ELDEBER