El director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Rodolfo Machicado, informó que el padre de la víctima de estupro y trata y tráfico cometido presuntamente por el expresidente, Evo Morales, ahora se encuentra en el penal de Morros Blancos en Tarija.
Este domingo, un juez determinó la detención preventiva de cuatro meses para E.V.M., de 67 años, mientras el caso se investiga. El progenitor está implicado en el caso porque presuntamente ambos padres habrían recibido beneficios económicos y políticos al permitir la relación entre su hija y Morales, cuando ella era una adolescente de 15 años en 2015.
Según Machicado, el acusado actualmente se encuentra en un área de ambientación, alejado de la población común para su resguardo personal.
“Se le ha realizado la revisión médica que corresponde a todo interno, la afiliación y el registro correspondiente y en este momento se encuentra en una área de ambientamiento hasta que se realice las diferentes clasificaciones”, explicó Machicado a los medios de prensa.
El abogado del imputado, Aníbal Cabezas, presentó una apelación para solicitar la liberación de su cliente que debe ser tratada en un tribunal de alzada.