En un ampliado realizado en la ciudad de Tarija, que por unanimidad se convirtió en Congreso, el autotransporte nacional decretó paro nacional con bloqueo de caminos y cierre de fronteras por 24 horas para este próximo 01 de agosto, esto ante la falta de combustibles en todo el país.
El máximo dirigente ratificado del Autotransporte de nacional, Lucio Gómez, en una entrevista con RadarInformativo, resaltó que la participación de los representantes de los nueve departamentos de Bolivia y las 11 federaciones que llegaron a la ciudad de Tarija para formar parte del ampliado nacional de ese sector, que posteriormente se convirtió en congreso.
Luego de un acalorado debate el ampliado fue convertido en congreso por unanimidad, “donde como primer punto se acordó un paro de 24 horas, con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras para este 1ro de agosto”, informó Gómez.
Esta determinación surgió por la falta de combustible en todo el país y las largas filas en las estaciones de servicio, situación que se está haciendo cada vez más insostenible para los trabajadores del volante, dijo el dirigente a Radarinformativo.
Según el dirigente a esto se suma el incumplimiento por parte del ministro de hidrocarburos y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para con el sector, “son personas que han mentido al pueblo y hacen mentir al presidente (Luis Arce) (…) además, estas autoridades no son leales”, finalizó.