Este miércoles, el conflicto en Yacuiba entra en su tercer día de bloqueo, con una fila de camiones de carga internacional y cisternas cargadas con combustible. La gran cantidad de vehículos varados se extiende por aproximadamente 2 kilómetros.
Según Basilia Arenas, presidenta de la Junta de Padres de Familia del distrito, la protesta sigue firme y no hay intención de suspenderla ni dar un cuarto intermedio.
Arenas realizó un recorrido por los puntos de bloqueo, incluyendo Campo Pajoso, El Barrial y Yaguacua, donde “los ánimos se mantienen elevados”, aseguró a tiempo de anunciar que no darán cuarto intermedio y se mantendrá la medida.
La protesta responde a la falta de recursos para el sector educativo, que el Ejecutivo Regional, a la cabeza de José Luis Ábrego, aún no ha transferido a la Alcaldía, tal como lo establece la normativa.
Además, se exige la contratación de médicos, enfermeras y personal de apoyo en el área de salud. “Continúa el bloqueo, todo normal… a los señores transportistas se les está dando duchas, baños, y nos han indicado que nos van a apoyar”, afirmó Arenas, mientras la movilización continúa.ELDEBER