El presidente Luis Arce Catacora condenó enérgicamente los bloqueos de caminos que afectan al país. Lamentó que estas medidas perjudiquen el libre tránsito de las personas, la distribución de alimentos, ocasionando el aumento de costos en el traslado de combustibles desde los centros de producción y de internación hacia los centros de consumo, además de encarecer el costo de los bienes unicamente por el capricho de Evo Morales, de habilitarse como candidato para las elecciones presidenciales.
El mandatario destacó que su gobierno ha trabajado para garantizar el abastecimiento de combustibles en el país con varios desbloqueos y aseguró que gradualmente se irá a desbloqueando las carreteras.
“Queremos vivir en paz, en tranquilidad. Y eso, hermanas y hermanos, es lo que nosotros siempre vamos a velar. Por eso, hemos tomado varias acciones para poder garantizar el tema del combustible. Lamentablemente, en el occidente estamos enfrentando dos bloqueos en realidad; uno, que lo hacen en Cochabamba; y, otro, el que nos hacen el camino desde Sica Sica- Arica hacia Bolivia para la importación de nuestro combustible. Parecían hasta enseñados para que hayan hecho cronológicamente y de manera conjunta estos bloqueos que perjudican al país, que perjudican a la población y que por supuesto nosotros repudiamos.
Hemos estado avanzando en varios desbloqueos en el propio departamento de Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo, porque el pueblo boliviano no los está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir a desbloquear todo eso”, dijo el mandatario de Estado en el acto del 24 aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija «Bartolina Sisa».