Dos camionetas, que presuntamente fueron usadas por un grupo de élite del Gobierno para atentar contra la vida del expresidente Evo Morales, fueron quemadas por seguidores del exmandatario. Los motorizados estaban en instalaciones del cuartel de la novena división, instalada en Chimoré, y fueron entregados por los militares a la turba enardecida.
Tras conocerse este hecho varios seguidores de Morales llegaron a realizar una vigilia al cuartel de la novena división del Ejército, que se encuentra en Chimoré. Tras varios roces entre efectivos militares y simpatizantes de Evo, los uniformados procedieron a entregar las dos camionetas, una de color blanca y otra roja.
En imágenes difundidas por redes sociales se puede escuchar claramente que las mismas serán llevadas a la Federación del Trópico de Cochabamba, mientras otros gritan que los vehículos sean quemados.
Pero los vehículos fueron quemados en señal de repudio contra el atentado contra el expresidente. Además, los sectores sociales solicitaron al Ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El presunto atentado coincide en el día en que un medio español presentó un reporte en donde se exponen pruebas contra Morales, que es acusado de delitos sexuales como el estupro y trata de personas.
Sus movimientos sociales hace 14 días mantienen un bloqueo indefinido en el departamento de Cochabamba en rechazo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. En tanto, que otras organizaciones al expresidente, exigen que se dicte un Estado de sitio que vuelva la normalidad en el país.ELDEBER