Un adolescente de 14 años falleció tras contraer fiebre amarilla en la localidad de Caranavi. El paciente llegó al centro médico con un cuadro agravado de la enfermedad el jueves pasado, horas después de ser atendido falleció.
“Se trata de un paciente de 14 años de sexo masculino que llegó muy mal a nuestro servicio, practicamente tras estar unas horas en nuestro servicio de emergencia falleció, era altamente sospechoso de enfermedades transmitidas, en un inicio se sospechaba de un probable hantavirus pero ya con los resultados realizados se confirmó un caso positivo de fiebre amarilla”, informó Henry Mamani, director del Hospital Municipal de Caranavi.
Según las investigaciones de los especialistas, el adolescente posiblemente contrajo la enfermedad y tras no estar vacunado contra la fiebre amarilla atacó su sistema inmunológico hasta quitarle la vida.
Mamani recomienda a la población acudir a los centros médicos ante cualquier síntoma y aplicar el esquema completo de vacunación para evitar transmisiones de la enfermedad debido al entorno selvático en el que se desarrollan las actividades URGENTE.BO