El Ministerio de trabajo dispuso que a partir del 21 de mayo se deberá cumplir con un “horario de invierno” en la jornada laboral en el sector público y privado.
Según el comunicado, por D.S. 4971 que tiene como finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias por las bajas temperaturas, indica que a partir de mañana, martes 21 de mayo, entra en vigencia un horario de invierno.
Prosigue, todas las empresas y establecimientos laborales del sector privado e instituciones y empresas del sector público deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida.
De acuerdo al comunicado el nuevo horario será, en las mañanas de horas 09:00 a 12:30 y en las tardes de 14:30 a 19:00 manteniendo el horario discontinuo.
Asimismo, estos horarios deben ser publicados en lugares vistos dentro de las instalaciones de cada empresa o institución, con la finalidad de que el público usuario tome conocimiento de los mismos.
Todas las regionales del ministerio de trabajo serán las encargadas de hacer dar estricto cumplimiento a este comunicado.