Shadow

“Se me pasó la mano”: presentan al profesor que intentó huir del país tras asesinar a su novia

Compartir

Willy E.L.E., de 33 años de edad, es el profesor con antecedentes penales que intentó huir del país después de haber estrangulado a su novia Iris V.A.M., de 28 años, quien también es profesora y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de mayo en la habitación que alquilaba su pareja en el municipio de Achacachi, departamento de La Paz.

El profesor, después de haber estrangulado a su novia, llamó a su hermana para indicarle que tuvo una discusión con su enamorada y que “se le habría pasado la mano”, según la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Entonces, la hermana llamó a la Policía para reportar el hecho y empezó el proceso investigativo del nuevo caso de feminicidio, mientras el profesor se encontraba todavía prófugo hasta que el 29 de mayo fue capturado en Tarija, presuntamente, en el momento en que intentaba huir a Argentina.

En el momento de su aprehensión, el profesor se encontraba en poder de Bs 13.800, así como tarjetas de crédito, y pasado el mediodía de este jueves fue presentado por la Policía ante los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

Este sujeto ha asumido su responsabilidad del delito por el cual se lo está acusando y el mismo va a ser sometido a un proceso abreviado”, adelantó Ríos.

Entretanto, el cuerpo de la profesora Iris ya fue enterrado por sus familiares en medio de pedidos de justicia y cárcel para el autor del crimen.

Según el viceministro Ríos, este profesor ya había tenido varios antecedentes penales. “El primero es por violencia familiar o doméstica, correspondiente a la gestión 2020; el segundo caso es por abuso sexual, correspondiente a 2022; el tercer caso nuevamente es por violencia familiar o doméstica; y un cuarto caso es por abandono de niño o niña”, detalló.

El miércoles, la Fiscalía informó que se registraron 35 casos de feminicidio en Bolivia, en lo que va del año. ELDEBER


Compartir