El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), retuvo un camión que transportaba 84 kilos de cocaína camuflados en el interior del tanque de combustible.
El operativo fue ejecutado la noche del jueves en la carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Ipias que pertenece al municipio cruceño de San José de Chiquitos.
Los agentes de la Felcn retuvieron al camión Volvo con placa 1201-RUY en un punto de control móvil y en la revisión se encontró que uno de sus tanques de combustible había sido adulterado para traficar sustancias controladas.
Del interior del tanque, los policías sacaron 80 paquetes en forma de ladrillo que contenían 84.050 kilogramos de pasta base de cocaína, que supuestamente iban a ser llevados a la frontera con Brasil.
En este operativo también se interceptó una camioneta Toyota Hilux que hacía de ‘punta de lanza’, es decir, circulaba delante del camión con la finalidad de alertar sobre los operativos antinarcóticos.
Los policías aprehendieron a tres ocupantes de los dos vehículos que fueron identificados como Aurelio J. O., Seferino N. F. y Ángel R. A., quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.ELDEBER