Los seguidores de Evo Morales decidieron rechazar la propuesta de declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos y ratificaron la continuidad de la extrema medida de presión.
La decisión fue comunicada por la asambleísta departamental de Cochabamba, Juanita Ancieta, y el dirigente campesino Humberto Claros, luego de que Morales planteara a sus seguidores el cuarto intermedio en el bloqueo.
“Saludamos esta sugerencia del hermano Evo, pero nosotros, como organizaciones sociales, respetando los puntos de bloqueo, a nuestros dirigentes, especialmente de diferentes organizaciones sociales, tomamos la decisión de continuar la medida, porque hemos tomado orgánicamente y orgánicamente vamos a continuar”, aseguró Ancieta en declaraciones a Radio Kawsachun Coca.
Asimismo, dirigentes del denominado Estado Mayor del Pueblo difundieron un video en el que descartaron la propuesta de un cuarto intermedio.
“Consultando a las bases, a los diferentes puntos de bloqueo y organizaciones matrices, no aceptan ningún cuarto intermedio. El pueblo no quiere cuarto intermedio, el Gobierno nos ha humillado; por tanto, no hay cuarto intermedio”, señaló Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos afín a Morales.
El líder cocalero propuso a sus seguidores analizar la posibilidad de declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, luego que policías y militares desbloquearon el puente Parotani, que vincula a Cochabamba con el occidente del país.
En tanto, desde el punto de bloqueo en Epizana, parte de la ruta antigua que conecta Cochabamba con Santa Cruz, el ejecutivo de la Central Carrasco, Mario Soto, afirmó que se mantendrá el bloqueo.