Shadow

Seguridad Alimentaria interviene frigorífico en Tarija por incumplimiento de normativas de inocuidad

Compartir

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo, y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez Burgoa, este miércoles en Tarija, efectuaron la intercepción de dos vehículos de transporte que contenían carne de res; dichos vehículos presentaban anomalías que suscitaron la sospecha de las autoridades.

El primer camión, cuyo destino final declarado era el Mercado Campesino, intentó desviarse hacia un garaje. El segundo vehículo, por su parte, incurrió en el incumplimiento de las condiciones de inocuidad establecidas.

«Este tipo de controles y fiscalizaciones tienen como propósito la identificación de vehículos que transportan productos con destino a la ciudad de Tarija. Nuestro objetivo primordial es garantizar que la carne interceptada permanezca en Tarija y sea distribuida a los mercados correspondientes», manifestó el viceministro Silva.

En lo concerniente al segundo camión frigorífico, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió al decomiso de la carne transportada, en virtud de la infracción de las normativas de inocuidad. Dicha infracción se fundamentó en la mezcla de la carne con materiales de construcción y otros objetos, así como en el incumplimiento de las regulaciones sanitarias inherentes a su transporte.

De acuerdo con la normativa sanitaria vigente, todo alimento perecedero, incluyendo la carne, que sea objeto de traslado, debe evitar la contaminación directa y no puede ser mezclado con otro tipo de productos o alimentos. Adicionalmente, se debe observar un procedimiento específico que exige su transporte en condiciones sanitarias adecuadas, utilizando plataformas térmicas que garanticen el mantenimiento de la cadena de frío.


Compartir