El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se querelló por la quema de un puesto de control en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, confirmó este lunes Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
“La institución se está querellando contra el autor o autores que habrían cometido esa situación para que eso no quede impune y este viceministerio va a acompañar a todas las denuncias que puedan existir porque también las instalaciones de Aduana han sido afectadas en Yacuiba”, dijo.
La quema del puesto de control de Senasag ocurrió el sábado, en medio de una movilización de los bagalleros y otros sectores.
“Algunas organizaciones sociales, como los transportistas, el sector de bagalleros y comerciantes, han intentado tomar las instalaciones de la Aduana Nacional (…) con fines delictivos y, por otra parte, lamentablemente han quemado instalaciones de Senasag”, ratificó la autoridad gubernamental.
Vargas informó que el martes viajará hasta Yacuiba a reunirse con “los sectores que se ven afectados por la actividad de las Fuerzas Armadas” en la lucha contra el contrabando.
La reunión está prevista para las 14.30 del martes y el viceministro aseguró que estarán presentes diferentes instituciones del gobierno para explicar a los movilizados.ELDEBER