Ante la denuncia de una padre de familia, quien indicó la desaparición de sus hijos uno de 11 y 5 años de edad, la defensoría inició su búsqueda tras encontrarlos los menores declararon ser víctimas de violencia física y psicológica, por lo que la entidad de defensa inició con la investigación.
“Se toma contacto con los menores y a través de la psicóloga social donde ellos refieren de que no estaban extraviados, sino más bien hubiesen escapado del círculo familiar donde eran sujetos de violencia, tanto física como verbal, por parte del padre”, informo el responsable de la defensoría del Gobierno Municipal de Tarija Waldo Tarifa.
La defensoría de la niñez activó los protocolos de atención para los niños y se contactó con la familia ampliada para que se encargue de la protección de estos dos menores de edad, con el fin de precautelar la seguridad de ambos.
Por el momento se espera el informe del médico forense y la declaración de las dos partes para poner la denuncia por violencia en contra del progenitor.
Sobre la madre de los menores, Tarifa indicó que tendría un grado de discapacidad, misma fue derivada a la oficina de la secretaría de la mujer.
“ Hemos colaborado para que vaya a vivir juntamente con este familiar y salga del entorno donde aparentemente vivían violencia junto a los niños”, detalló.
Se investigará si la madre también esta siendo sujeto de violencia.