La fiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez en una conferencia de prensa, hizo referencia al caso del padre e hijo asesinados tras ir a recoger a su hija a una fiesta, caso que fue tipificado como asesinato.
Gutiérrez hizo un resumen a los medios comunicación sobre el hecho que se originó el día domingo donde el desenlace fue la muerte de un padre e hijo tras recibir agresiones físicas por parte de estos 5 personas que ahora estan imputadas.
La fiscal mencionó que también recibió agresión física la madre quien se encuentra aún en el hospital San Juan de Dios y su estado sería grave.
Los imputados no tendrían antecedentes penales sin embargo el caso ingreso como homicidio y será derivado a asesinato tras las investigaciones realizadas.
De los 5 imputados uno de ellos es menor de edad, de sexo femenino será recluida.
Sobre el caso:
Tras dar permiso a una menor de edad para ir a una fiesta quien no regresaba a la hora prevista, los padres junto a sus hijos al verse preocupados fueron al lugar al no dejarlos ingresar y ante los gritos de la hija, uno de los hermanos decide usar la fuerza para sacar a su hermana, sin embargo es agredido físicamente en el interior donde se desarrollaba la fiesta, al escuchar los gritos del hijo pidiendo ayuda ingresa rapidalente el padre quien también fue brutalmente golpeado.
Al lugar ingresa la madre y el otro hijo, de estos últimos dos logra escapar el hijo y pide ayuda a la policía tras ver a sus padres y hermano golpeados brutalmente situación que provocó el descenso del padre y el hermano de la joven, entre tanto la madre lucha por su vida en el hospital.